Tamaño del Texto: Decrease Text Size Increase Text Size

Tratamientos para venas de araña y
venas varicosas


Mientras que el procedimiento Closure (y otros tratamientos alternos) se utilizan para tratar la condición precedente del reflujo venoso, otros procedimientos se utilizan con fecuencia para tratar las venas de araña visibles, las venas varicosas, y dar alivio temporal. Las venas de arañas son venas pequeñas y delgadas que están cerca de la superficie de la piel.

Medias de Compresión

La terapia inicial de las venas de araña y las venas varicosas, puede utilizar las medias de compresión, o la elevación de las piernas. Las medias de compresión aprietan la pierna desde el tobillo hasta la parte superior de la pantorrilla o muslo, aplicando así mayor presión a la parte baja de la pierna que a la parte alta, y de esta manera reduce el estancamiento de sangre, ha hinchazón y el dolor. Tanto la elevación de las piernas como las medias de compresión, traen consigo modificaciones molestas en el estilo de vida, y como resultado de esto, estudios independientes demuestran que los pacientes no cumplen con estas condiciones.

Tratamiento Cosmético de Laser

En el tratamiento cosmético de laser, la energía laser se dirige hacia las venas de araña pequeñas y visibles. La energía laser se dirige hacia las venas de araña pequeñas para calentarlas y cerrarlas, para que ya no sean visibles.

Escleroterapia

Con la escleroterapia, una solución química se inyecta en las venas pequeñas o medianas que están cerca de la superficie de la piel. Esto provoca que se inflamen y eventualmente cierren. El tratamiento de escleroterapia con frecuencia requiere de inyecciones múltiples en cada consulta con el médico, y varias consultas pueden ser necesarias para que desaparezcan las venas varicosas o las venas de araña.

Flebectomía

La flebectomía es un procedimiento quirúrgico por medio del cual se extirpan las venas varicosas de tamaño mediano a grande que se encuentran cerca de la superficie. Esto se logra insertando un instrumento quirúrgico con un gancho en pequeñas incisiones que se hacen en la piel, y sacando así las venas en segmentos. El procedimiento se repite con frecuencia de 10 a 20 veces por pierna, hasta que todas las venas varicosas visibles hayan sido extirpadas. La flebectomía se lleva a cabo por si misma, o junto con el tratamiento de la vena safena.